miércoles, 1 de agosto de 2012

Suspenden a un profesor en EE UU que incluyó

'El juego de Ender' en el plan de lectura





Estimados Amigos

Hoy compartimos esta curiosa nota. Esto nos hace pensar en cuanto muchachos en nuestras escuelas les gustaría que un profesor les dejase leer algún libro extraño al cánon literario impuesto en nuestras instituciones educativas.

Quizás así ganaríamos mas gente para la lectura

*******



Un profesor de una escuela de primaria de Schofield, en Wisconsin (EE UU), ha sido suspendido temporalmente de su puesto como docente mientras las autoridades investigan si el maestro violó la política de la escuela cuando leyó a su clase extractos del libro de ciencia ficción El juego de Ender (1985), de Orson Scott Card



Al parecer, uno de sus alumnos, de 14 años, y su padre, denunciaron a la policía que el contenido de la novela que se estaba leyendo en la escuela público es de carácter "pornográfico", según un comunicado de prensa emitido por el centro, lo cual disparó las alarmas administrativas de la escuela. Según publica la prensa local el maestro leyó la novela a sus alumnos, junto a otros dos títulos, como parte del plan de lectura, sin consultar previamente a las autoridades del centro escolar si el material era apropiado para la docencia. 


La novela, galardonada con varios premios de ciencia ficción, aparece en varios sitios web de literatura como lectura catalogada para los niños de 12 años. La obra El juego de Ender, primero de los cuatro libros de la Saga Ender, está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre. 

Orson Scott Card.

Una historia de batallas futuristas Andrew 'Ender' Wiggin, el protagonista, es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. La administración local estudia de momento el informe elevado por el estudiante del centro y su padre. La preocupación se limita a que el libro contiene "malas palabras y términos inapropiados para la edad de los alumnos". Por el momento la investigación sigue en curso, si bien la policía no ha presentado ninguna denuncia penal contra el profesor todavía. 


 
Tomado de 20 minutos

 

El juego de Ender - Trailer subtitulado en español 

 

 


2 comentarios:

  1. Me Parece un chiste, yo por el contrario estaría encantada de que los maestros dejen leer a Orson Scott porque les da a los niños una perspectiva de que leer es divertido, sobre todo a esa edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca un chiste eso sucedió Itzel Miranda. Hay mucha gente cuya función en la vida pareciera ser la de torpedear iniciativas exitosas de promoción de la lectura. Gracias por dejar tu comentario y bienvenida al blog.

      Eliminar