lunes, 7 de mayo de 2007

PROGRAMACIÓN MES DE MAYO 2007


He aquí la programación:


Sábado 5 de mayo, una charla sobre la vida y obra de Elías Canetti a cargo de los ensayistas Guillermo Cerceau y José Carlos De Nóbrega. Se profundizará en la obra narrativa y ensayística de Canetti que comprende textos magistrales como "Masa y Poder", "Las voces de Marrakesch", "El Testigo Oidor", "La Conciencia de las Palabras" y "La Lengua Absuelta". Se hará una lectura de textos seleccionados del autor búlgaro a manera de antología mínima y contingente.


Sábado 12 de mayo, una charla sobre la novela "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury a cargo de los jóvenes escritores Richard Montenegro y Andrés Cerceau. Se hará un análisis transgenérico de la obra como texto narrativo y cinematográfico, en tanto metáfora siniestra de la antípoda literatura/poder.


Sábado 19 de mayo, una charla sobre la obra narrativa de Orlando Chirinos a cargo del ensayista José Carlos De Nóbrega. Se hará una interpretación libre y antiacadémica de textos placenteros tales como "Parte de Guerra", "Los Días Mayores", "Mercurio y otros metales" y "Ultima Luna en la Piel" que nos advierten la presencia de una voz narrativa novedosa, pertinente y notable en el panorama de nuestra literatura actual.


Sábado 26 de mayo, una charla de Oswaldo Rosales sobre el Diseño de los Libros. Se destacará su importancia en la conformación del discurso gráfico nacional, amén de rescatarnos lo precioso e imprescindible del libro como objeto artístico.


Para el mes de junio el grupo de incursiones culturales y científicas Li Po programará un ciclo de charlas sobre fotografía. Los escritores y artistas de la imagen Guillermo Cerceau, José Carlos De Nóbrega, Richard Montenegro y Andrés Cerceau conversarán sobre la obra fotográfica de Diane Arbus, Lewis Carroll, Robert Capa y la maravillosa aproximación ensayística de Susan Sontag sobre el tema.

La cita será los sábados a las 10:30 am en la Librería Kuai Mare (Librerías del Sur), la cual está ubicada en el primer nivel del Centro Comercial Camoruco, Avenida Bolívar Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario